Se coordina con municipios para atender a población vulnerable durante las contingencias invernales
Liz de la Fuente
La Prensa
Ante la llegada de los primeros frentes fríos a la entidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila inició labores de coordinación con los Ayuntamientos y los DIF Municipales para reforzar el apoyo a comunidades y personas en situación vulnerable durante la temporada otoño-invierno.
La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, informó que el organismo estatal se encuentra listo para respaldar las acciones municipales y fortalecer el alcance de los programas de ayuda.
“Como sabemos, estas brigadas corresponden principalmente a los municipios, pero estamos preparados en todo el estado para fortalecerlos, apoyarlos y sumar esfuerzos para abarcar más colonias y atender más necesidades. El equipo de DIF Coahuila en todas las regiones está listo”, señaló en entrevista con El Heraldo de Saltillo.
Salinas Valdés destacó que la coordinación y el trabajo conjunto permiten evitar duplicidades y aprovechar mejor los recursos disponibles.
“Si sumamos esfuerzos podemos hacer más. Ha habido muy buena respuesta de las presidentas y presidentes de los DIF Municipales para trabajar de manera conjunta. Estoy muy agradecida porque se nota este dinamismo, este trabajo en equipo, y al final, quien más se beneficia es nuestra gente”, enfatizó.
Entre las acciones que se reforzarán se encuentran la entrega de cobijas, bebidas y alimentos calientes, así como la atención directa en comunidades rurales y zonas urbanas con mayor vulnerabilidad.
“La coordinación nos permite llegar más lejos, no uno detrás de otro, sino trabajando lado a lado, para solventar mejor las necesidades de nuestra gente”, concluyó Salinas Valdés.