La madrugada de este sábado, la funcionaria municipal por el PT impactó su camioneta contra un vehículo en el que se encontraba su pareja; el caso ya fue turnado al Ministerio Público
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
NUEVA ROSITA, COAHUILA. – Una funcionaria del Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas, encabezado por Óscar Ríos, identificada como Cristina N., de 40 años de edad, fue consignada ante el Ministerio Público la madrugada del sábado, luego de provocar un choque en el exterior de la Unidad Deportiva de Sabinas, presuntamente tras un altercado personal.
De acuerdo con el parte informativo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Juan de Sabinas, acudieron al lugar tras recibir el reporte de un accidente vehicular y al arribar, localizaron una camioneta que había impactado contra otro vehículo estacionado, en cuyo interior se encontraban un hombre y una mujer.
Los vehículos involucrados fueron una Nissan Titán color gris, un Nissan Versa y un camión GMC blanco, este último propiedad del esposo de la funcionaria, quien funge como encargado de un grupo musical.
El aparatoso accidente ocurrió poco antes de las cinco de la mañana, en el estacionamiento de la Unidad Deportiva. En el interior del Versa se encontraba Guillermo, pareja de la regidora, acompañado de una mujer.
Versiones de testigos señalan que Cristina conducía la camioneta y, al identificar a su esposo junto a otra mujer, habría impactado la unidad, ocasionando daños materiales y lesiones leves a la acompañante.
Tras el incidente, los oficiales procedieron al arresto de la conductora, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, bajo la acusación de daños y lesiones.
La autoridad ministerial integra la carpeta de investigación correspondiente para determinar la situación jurídica de la detenida en las próximas horas.
Finalmente, los vehículos fueron remolcados por una grúa y trasladados a los patios del corralón municipal, donde quedaron a disposición de la Coordinación de Vialidad y Tránsito, que consignó el caso ante el Ministerio Público.
La funcionaria en cuestión, forma parte del cabildo de Óscar Ríos y se desempeña como sindica de minoría.