Una saltillense de 42 años resultó gravemente lesionada tras caer dentro de una tumba en mal estado en el panteón de San José de Parras, según reportó Protección Civil Municipal.
Por: Roberto Ulíbarri
LA PRENSA
PARRAS, COAHUILA. — Una mujer originaria de Saltillo resultó gravemente herida tras caer dentro de una tumba en mal estado en el panteón de San José, durante las celebraciones del Día de Muertos, confirmó Protección Civil de Parras. La visitante se salvó “de milagro” al no lesionar órganos vitales.
El accidente ocurrió la tarde del viernes, cuando Norma Leticia “N”, de 42 años, caminaba entre las lápidas para visitar a sus familiares. De pronto, ella se subió a una de las lápidas y la estructura cedió bajo su peso y la mujer cayó. Quedó atrapada y lesionada, con una varilla incrustada en el costado izquierdo del pecho, muy cerca del corazón.
Pese a que Protección Civil Municipal de Parras se dio a la tarea de señalizar las tumbas en mal estado, la visitante no respetó la instrucción de no subirse a las lápidas, especialmente a las más antiguas, y resultó con el percance.
Elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja acudieron rápidamente al lugar. Tras varios minutos de maniobras, lograron rescatar a la mujer y estabilizarla.
Juan Manuel Parra Gallardo, director de Protección Civil de Parras., informó que la saltillense fue trasladada a un nosocomio de su ciudad natal, en donde permanece bajo observación médica y su estado de salud fue reportado como delicado, pero estable.
Familiares y testigos afirmaron que sobrevivió de milagro, ya que la varilla no alcanzó órganos vitales.
Autoridades municipales reiteraron el llamado a respetar la instrucción de no subirse a las lápidas, no solo por respeto, sino también por seguridad.