Veladoras de un altar de muertos originaron el fuego en la colonia El Cactus
José Moreno
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Un incendio se registró en un domicilio de la colonia Cactus movilizó a elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal, luego de que las llamas se propagaran desde el área de la cocina, presuntamente por unas veladoras encendidas en un altar de muertos.
El siniestro ocurrió alrededor de las 11:00 horas de este lunes, sobre la calle Pelillar, al interior de la vivienda propiedad de Narcisa Rodríguez López, quien logró ponerse a salvo junto con su familia antes de que el fuego se extendiera.
De acuerdo con las primeras indagaciones, el fuego habría comenzado en la zona donde se encontraba instalado un altar con fotografías y ofrendas; sin embargo, las velas que permanecían encendidas durante la noche provocaron que las llamas alcanzaran materiales inflamables cercanos, como muebles de madera y ropa, iniciando así el incendio.
Elementos de Bomberos Ramos Arizpe trabajaron durante varios minutos para sofocar las llamas, mientras que agentes de la Policía Municipal resguardaron el área y apoyaron en las labores de control. En el lugar también se reportó la presencia de un perro y un gato que fueron resguardados ilesos por los uniformados durante las maniobras, sin embargo, otro canino fue localizado sin vida en el interior de la casa.
Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia, el fuego fue controlado antes de que alcanzara otras áreas del domicilio, evitando una tragedia mayor.