- Prevé ICAP cercano al 16% en los próximos 2 años y tendencia de mejor rentabilidad
- Crecerían resultados alrededor del 12% en promedio en el mismo periodo
- Aumentó 103% el resultado operativo de la banca tradicional durante el año: AGF

Monterrey, N.L., 3 de noviembre de 2025.- La calificadora S&P Global Ratings S.A de C.V. elevó a estable la perspectiva para los próximos 12 meses de Corporación AGF, Afirme Grupo Financiero y subsidiarias, al tiempo que ratificó las calificaciones crediticias de sus emisores.
La calificadora estimó que, durante los siguientes dos años, el grupo financiero y sus subsidiarias mantendrán la tendencia de mejora en rentabilidad, que derivará en un índice de capital regulatorio (ICAP) cercano al 16%.
Asimismo, señaló que, durante 2025, el Grupo Financiero ha mantenido una tendencia ascendente en resultados y espera que el crecimiento se estabilice en alrededor de 12% en promedio para los siguientes dos años, informó.
Por su parte, Afirme Grupo Financiero destacó que la mejora en la perspectiva de evaluación responde principalmente a una generación consistente de resultados favorables, especialmente en el año en curso, así como un buen crecimiento de la cartera de crédito a ritmos del 8.2% contra la del mercado que es de 6.9%.
Agregó que durante los primeros nueve meses del año han mejorado sus perspectivas de rentabilidad y eficiencia, gracias al dinamismo de la actividad crediticia y de los negocios digitales. En este periodo, el resultado operativo de la banca tradicional aumentó 103%, contribuyendo a ello el crecimiento del crédito y el margen de intereses de los productos de consumo, Pyme y empresarial, entre otros.
Afirme Grupo Financiero reafirma sus objetivos de duplicar los resultados al cierre del 2025 y continuar creciendo a ritmo de dos dígitos. Actualmente, los activos de Banca Afirme y Banco de Inversión Afirme ascienden a 376 mil millones de pesos, lo que la coloca entre las primeras diez instituciones financieras con presencia nacional. En tanto que se ha consolidado como el segundo banco regional más grande de México.