De acuerdo con el ministro peruano de Relaciones Exteriores, la decisión tomada por México es un “acto inamistoso”
Lima.- El Gobierno de Perú anunció este lunes que ha decidido romper relaciones diplomáticas con México, tras informar que la ex primera ministra peruana Betssy Chávez “está siendo asilada en la residencia de la embajada” mexicana en Lima.
“El Gobierno peruano ha decidido romper relaciones diplomáticas con México”, informó en una rueda de prensa el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Hugo de Zela.
El ministro explicó que esta decisión se ha tomado “frente a este acto inamistoso y teniendo en cuenta las reiteradas acciones en que el actual y el anterior presidente de ese país han intervenido en los asuntos internos del Perú”.
El canciller Hugo de Zela descartó que el Perú vaya a intervenir la residencia de la Embajada de México donde está asilada Betssy Chávez: "Una acción de ese tipo no está prevista en ninguna norma del derecho internacional"
— Canal N (@canalN_) November 3, 2025
Mantente informado en la WEB ► https://t.co/QTAt5w7uQw pic.twitter.com/8VNmE5T024
“Hoy hemos conocido con sorpresa y con profundo pesar que la expremier Betssy Chávez, presunta coautora del golpe de estado que pretendió consumar el expresidente Pedro Castillo, está siendo asilada en la residencia de la embajada de México en el Perú”, dijo el canciller Hugo de Zela en conferencia de prensa.
Por El Universal