Fue vinculado a proceso y dejado en libertad, luego de permanecer encerrado una semana. Los daños ascienden a 290 mil pesos
Alexis Massieu
La Prensa
Tras ser acusado de lesionar a una mujer embarazada y causar daños materiales por 290 mil pesos, al manejar con tercer grado de ebriedad, un presunto cafre fue vinculado a proceso y dejado en libertad el día de ayer, luego de permanecer encerrado una semana.
Se trata de Oscar Eduardo “N”, un vecino del sector oriente que fue acusado por el Ministerio Público de cometer los delitos de daños y lesiones culposas agravadas por manejar en estado inconveniente. Y en donde una de las víctimas es Ana Gabriela “N”, una mujer con 24 semanas de gestación, al momento del percance.
De acuerdo con las investigaciones, y el informe que rindieron los policías municipales, el accidente vial se registró el pasado 26 de octubre aproximadamente a las 22:40 horas, cuando bajo los efectos del alcohol, el acusado manejaba un Saturn Aura, por la calle Félix Galván de la colonia José De las Fuentes, y no hizo el alto que le correspondía en el cruce con la calle Policarpo Cárdenas, chocando con un Volkswagen Virtus, que fue declarado como pérdida total al estallarle las bolsas de aire.
Con base a las pruebas, y tras una primera audiencia celebrada la semana pasada, la jueza que estuvo a cargo de la etapa inicial del proceso penal identificado como la causa 1111/2025, le dictó un auto de vinculación a proceso, y le concedió a los involucrados un plazo de dos meses para buscar más pruebas con las cueles demostrar su culpabilidad o su inocencia.
No obstante, al momento de decidir si se quedaría o no en la prisión, la juzgadora le dio la razón al abogado del acusado, José Luis Ibarra, ordenando que fuera puesto en libertad, pero con la condición de ir a firmar una vez al mes, y con esa misma periodicidad hacerse un examen toxicológico para acreditar que no está consumiendo alcohol.
Una vez que concluya las investigaciones complementarias, se reanudarán las audiencias dentro del proceso penal en contra de Oscar Eduardo “N”, con miras a que sea llevado a un juicio oral.