Edna Dávalos, presidenta de la Comisión de Auditoría del Congreso, afirmó que toda la información está disponible y que los procesos de revisión se realizan conforme a la ley
Jesús Medina
La Prensa
La diputada Edna Dávalos Elizondo, presidenta de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública del Congreso del Estado, aclaró que toda la información sobre las cuentas públicas ya es pública y está disponible para cualquier ciudadano, incluyendo los avances, solventaciones y observaciones señaladas por la Auditoría Superior del Estado.
Explicó que en junio se recibió el informe de seguimiento, mismo que ya fue revisado por la comisión que ella encabeza, y recordó que cada institución tiene sus propios procesos de atención y respuesta.
En respuesta a los señalamientos hechos por otros legisladores, Dávalos señaló que no se puede pedir al auditor información que ya fue entregada y votada en el Pleno, pues sería “incongruente solicitar algo que ya es público y que está a disposición de todos”.
“Desafortunadamente ; dijo se ha querido confundir a la ciudadanía haciendo parecer que no se revisa como se debe, cuando la realidad es que los procesos de fiscalización siguen su curso y se atienden conforme a la ley”.
La legisladora destacó que la Comisión de Auditoría continúa trabajando en la revisión de los informes de los distintos ayuntamientos, incluso de ejercicios ya concluidos, ya que la ley exige mantener la revisión de las cuentas públicas para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas.