De nueva cuenta, Jonathan Heath votó en contra del consenso de la Junta de Gobierno del Banxico y propuso dejar la tasa de interés en 7.5%
El Banco de México amplió su ciclo de recortes a 11 al reducir la tasa de interés en otros 25 puntos base para dejarla en 7.25 por ciento, informó este jueves 6 de noviembre.
La decisión de política monetaria del Banxico se da en un momento de incertidumbre económica para México, pues los débiles datos del PIB del tercer trimestre alimentaron los temores de recesión.
La Junta de Gobierno del Banxico cumplió con los pronósticos pues la medida era esperada por los 26 economistas encuestados por Bloomberg. De nueva cuenta, la decisión no fue unánime pues el subgobernador Jonathan Heath votó a favor de dejar la tasa de interés en 7.50 por ciento.
“La Junta de Gobierno juzgó apropiado continuar con el ciclo de disminuciones de la tasa de referencia. Ello en congruencia con la valoración del actual panorama inflacionario. En particular, consideró el comportamiento del tipo de cambio; la debilidad que ha mostrado la actividad económica, y los posibles impactos ante cambios en políticas comerciales a nivel global”, justificó.
POR: EL FINANCIERO