La FIFA lanzó su nuevo Premio de la Paz, que será entregado durante el sorteo del Mundial 2026, y ha generado gran expectación y polémica por los rumores sobre Donald Trump como posible ganador.
El nuevo reconocimiento anunciado creado por el organismo rector del futbol, el Premio de la Paz de la FIFA, ha generado una gran expectación y controversia, especialmente porque será entregado durante el próximo sorteo de la Copa del Mundo 2026 en Washginton, lo que ha llevado a pensar a algunos que el ganador podría ser el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.
FIFA anunció el reconocimiento este miércoles y según el organismo “distinguirá a todos aquellos que, con su trabajo excepcional y extraordinario por la paz, hayan unido a las personas del planeta”. El premio se entregará anualmente.
Luego del anuncio surgieron posicionamientos en redes y medios de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sería el galardonado dada la cercanía que ha tenido con Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Infantino, quien habló en el America Business Forum en Miami este miércoles—justo después de la intervención de Trump en el mismo evento—se negó a descartar al mandatario estadounidense como el ganador inaugural y dijo “El 5 de diciembre, ya verán”.
El líder de la FIFA no escatimó en elogios hacia Trump, quien recientemente fue ignorado por el Comité del Premio Nobel de la Paz. Infantino destacó su estrecha relación personal y profesional con el presidente.
“Tengo mucha suerte. Tengo una gran relación con el presidente Trump, a quien considero realmente un amigo cercano”, afirmó Infantino.
Además, Infantino alabó la gestión y personalidad de Trump: “Por supuesto, ha sido de mucha, mucha ayuda en todo lo que hacemos para la Copa del Mundo… Tiene una energía tan increíble… Hace lo que dice. Dice lo que piensa. Dice, de hecho, lo que mucha gente piensa también, pero tal vez no se atreve a decir. Y es por eso que tiene tanto éxito”.
El anuncio de este premio llega poco después de que la FIFA reforzara sus lazos con la familia Trump, nombrando a Ivanka Trump miembro de la junta directiva de un proyecto educativo de 100 millones de dólares, financiado en parte con las entradas del Mundial 2026.
Por Excelsior