El mandatario estadounidense anunció la reducción de precios de medicamentos como Ozempic y Wegovy tras un acuerdo con farmacéuticas
Un ejecutivo se desmayó este jueves durante un evento encabezado por el presidente estadounidense Donald Trump en el Despacho Oval para anunciar un acuerdo con las farmacéuticas Eli Lilly y Novo Nordisk para ampliar la cobertura y reducir los precios de sus populares tratamientos para la obesidad, Zepbound y Wegovy.
Medios como Newsweek, The Independent y otros identificaron al ejecutivo como Gordon Findlay, de Novo Nordisk; sin embargo, un portavoz de Eli Lilly dijo que fue uno de sus invitados quien se desmayó en el Despacho Oval, después de que “se sintiera abrumado por los acontecimientos del día”.
“Está recibiendo la mejor atención médica. Le estamos muy agradecidos por su participación en los eventos de hoy y al equipo médico de la Casa Blanca”, indicó el vocero
Mientras Dave Ricks, director ejecutivo de Eli Lilly, pronunciaba su discurso, el ejecutivo se desplomó y Ricks interrumpió su intervención. El Dr. Mehmet Oz, director de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid de Trump, estaba presente en la conferencia y atendió de inmediato al paciente.
Ejecutivo que se desmayó “se encuentra bien”, dice Karoline Leavitt
El evento fue suspendido y la prensa fue rápidamente retirada.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo en un comunicado: “Durante el anuncio de la Oficina Oval de Precios de Nación Más Favorecida, un representante de una de las empresas se desmayó. La Unidad Médica de la Casa Blanca entró rápidamente en acción y el caballero se encuentra bien. La rueda de prensa se reanudará en breve”.
El video muestra al presidente Trump observando la escena, mientras que el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert. F. Kennedy Jr., que también estaba presente, abandona el lugar.
POR: EL UNIVERSAL