La mujer trans y el hombre fueron vistos por última vez el 1 de noviembre en la colonia La Purísima, en el municipio de Tehuacán; iban a asistir a una fiesta de disfraces
Colectivos de la comunidad LGBT+ informaron el hallazgo de los cuerpos de Grecia Contreras García, mujer trans, y de su pareja Ángel Sánchez Rodríguez, después de cuatro días de su desaparición en Puebla.
Grecia Contreras, de 19 años, y Ángel Sánchez, de 21 años, fueron vistos por última vez el sábado 1 de noviembre en la colonia La Purísima, en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con medios locales, los jóvenes iban a asistir a una fiesta de disfraces el día de su desaparición, sin embargo, nunca llegaron a esta. Según la ficha de búsqueda, Grecia Contreras vestía un uniforme de porrista azul con blanco.
Los cuerpos de los dos fueron hallados en un departamento ubicado en la calle 5 Oriente, localizado en la misma colonia donde ambos fueron vistos por última vez.
Asimismo, medios locales precisaron que la fiscalía de Puebla lleva la investigación como un doble homicidio, además de que todavía no han revelado las causas de muerte.
A través de un comunicado fechado al 5 de noviembre, Orgullo Xalapa expresó su indignación por el homicidio de la pareja, por lo que pidieron a las autoridades a investigar con perspectiva de género y de diversidad sexual para dar con los responsables y garantizar justicia para Grecia y Ángel.
“Este hecho nos duele profundamente como sociedad y como comunidad diversa. La violencia que sigue arrebatando vidas de jóvenes inocentes —en especial de personas trans y de la diversidad sexual— es reflejo de la deuda pendiente que tenemos como país con los derechos humanos, la justicia y la vida digna para todas las personas”, dice el texto.
Por Latinus