Un desperfecto en el área de panadería provocó fuego y humo, lo que obligó a desalojar a 60 personas y dejó dos intoxicados atendidos por paramédicos
José Moreno
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.– Un conato de incendio registrado la tarde en la tienda Bodega Aurrera de la colonia Blanca Esthela generó la movilización de cuerpos de emergencia, así como la evacuación preventiva de aproximadamente 60 personas, entre clientes y trabajadores.
El director de Protección Civil Municipal, Francisco Sánchez Aguirre, informó en entrevista que el siniestro se originó en el área de panadería del establecimiento, donde presuntamente un desperfecto habría provocado la presencia de fuego y humo.
“Atendimos el alertamiento de incendio en Bodega Aurrera. Al arribar al lugar, confirmamos que se trataba de un conato en el área de panadería, el cual fue controlado oportunamente por los brigadistas internos de la tienda”, detalló el funcionario.
Gracias a la rápida reacción del personal interno y al arribo de las unidades de emergencia, el fuego fue controlado antes de que se extendiera al resto del inmueble, evitando así mayores daños estructurales.
Durante las labores, dos personas resultaron intoxicadas por inhalación de humo y fueron trasladadas por paramédicos municipales a la clínica 88 del IMSS; una de ellas en código verde y la otra en código amarillo.
Sánchez Aguirre explicó que, como medida preventiva, inspectores de Protección Civil clausuraron temporalmente las áreas de panadería y tortillería para garantizar la seguridad del personal y los consumidores.
El área fue acordonada durante varios minutos, mientras los elementos verificaban la ventilación y descartaban riesgos de reinicio del fuego. Posteriormente, se permitió el ingreso del resto del personal y la reanudación parcial de las operaciones en el establecimiento.