Y hallan dos fosas en menos de 24 horas en los municipios de Irapuato, Salamanca y León concentraron el mayor número de casos; en ninguno de los hechos hay detenidos
Por Jesús Padilla/Latinus
La Prensa
GUANAJUATO.- El estado vivió una jornada violenta y en menos de 24 horas al menos ocho personas fueron asesinadas, mientras que hallaron dos fosas, confirmó este sábado la Fiscalía de Guanajuato.
Los municipios de Irapuato, Salmanca y León concentraron el mayor número de muertes violenta con ocho de los 10 casos.
En Irapuato se registraron tres homicidios, de los cuales en hechos distintos fueron asesinadas dos hombres y una mujer.
La Policía Municipal atendió el reporte por persona lesionada por arma de fuego, en calle Cuarta José Hurtado, de la colonia Álvaro Obregón.
En el lugar se confirmó el fallecimiento de Cecilia “N” de 27 años, quién fue atendida en el lugar por paramédicos de Cruz Roja que la declararon muerta por disparos de arma de fuego.
En León, el colectivo de madres buscadoras Guerreras de León localizó en la comunidad de Santa Ana del Conde restos humanos que corresponden a una persona y además mataron a balazos dos hombres en San José de los Montes y a otro hombre en la colonia Obrera.
En Salmanca, en la colonia primavera localizaron restos humanos de un hombre, que hasta ayer permanecía sin identificar y en la comunidad de Sotelo el delegado identificado Hermenegildo “N”, de 45 años, fue asesinado por un comando que lo sacó de su casa cuando dormía y abandonó su cadáver a unos kilómetros.
Además, la Fiscalía informó que otros dos hombres fueron asesinados en los municipios de Valle De Santiago y Pénjamo.
En ninguno de los casos hay detenidos.