Juan Gabriel y su poder de congregar masas y sentimientos en el primer cuadro de la ciudad de México
Por Staff/El Universal
La Prensa
MÉXICO.- Sin importar distancias ni condiciones climáticas, la fanaticada de Juan Gabriel, siempre fiel, se dio cita en la plancha del Zócalo de la CDMX para ver la proyección del primer concierto que el “Divo de Juárez” ofreció en Bellas Artes, en mayo de 1990.
Seguidores de todas las edades llegaron desde horas antes para colocarse en el mejor lugar. Familias de hasta tres generaciones se ubicaron frente a la pantalla; algunos otros, en pareja y a besos, esperaron el inicio de la proyección.
Desde el corredor peatonal de Madero, los diferentes lugares de entretenimiento ya tenían a todo volumen música de Juan Gabriel, cantando a dúo “Perdóname, olvídalo” con Rocío Dúrcal. Otros, más adelante, ya habían echado toda la carne al asador con “Debo hacerlo” a todo volumen.
La señora Alma Delia García, desde Ojo de Agua, Estado de México, recuerda con nostalgia que “Amor eterno” es el tema que más le gusta del intérprete. Llora al compartir que él la ha acompañado a lo largo de los años. “Me encanta y lo quiero mucho porque me hace recordar a esos que ya no están conmigo, pero él me hace sentir que sí”, dice conmovida.