Familiares y amigos estuvieron presentes en la ceremonia póstuma a Yahir Cañizales Puente, de 16 años, realizada en la Preparatoria Urbano Riojas Rendón
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
NUEVA ROSITA, COAHUILA. – La mañana del jueves, familiares, compañeros de clase, maestros y personal administrativo de la Escuela Preparatoria Urbano Riojas Rendón rindieron un emotivo homenaje a Yahir Cañizales Puente, joven que falleció el pasado domingo a consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente automovilístico.
Estudiantes llevaron globos blancos como símbolo de despedida y recuerdo para quien siempre destacó por su compañerismo y talento en el fútbol.
El director de la institución, Manuel Velázquez Suárez, dirigió un mensaje en el que recordó a Yahir como un alumno responsable, solidario y siempre dispuesto a apoyar cuando se le necesitaba.
Yahir cursaba el tercer semestre y estaba a semanas de avanzar al cuarto; sin embargo, el accidente truncó su camino.
Su familia estuvo presente durante la ceremonia, donde la comunidad estudiantil le brindó un último adiós.
Como se recordará el pasado martes 4 de noviembre, el adolescente de 16 años, protagonizó un violento accidente en el bulevar Adolfo López Mateos, al impactar su motocicleta contra una camioneta Nissan Armada. El joven circulaba a exceso de velocidad e intentó pasarse la luz roja del semáforo, colisionando de frente con la unidad conducida por Guadalupe N, quien minutos antes había salido de la clínica 24 del IMSS tras ser intervenida quirúrgicamente.
El adolescente sufrió una fractura en la base del cráneo y múltiples lesiones, por lo que fue intubado y conectado a ventilación artificial en el Hospital General de Nueva Rosita, donde permaneció en terapia intensiva, hasta que el pasado domingo falleció.