Presidente del organismo en Monclova no impulsó entre sus agremiados ninguna promoción que los apoyara a incrementar ventas en esta temporada
Por: Fabiola Sánchez
La Prensa
El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Monclova, Óscar Mario Medina Martínez, dejó solos a sus agremiados al impulsar promociones y respaldos para que los vendedores aprovecharan la estructura de ofertas de El Buen Fin.
Únicamente los comercios pertenecientes a cadenas nacionales e internacionales que operan en Monclova y que tienen sus oficinas centrales en otras ciudades, aplicaron promociones y recibieron el respaldo de las cámaras empresariales de su lugar de origen.
Para los comerciantes de Monclova, la Canaco, presidida por Medina Martínez, no impulsó ninguna plataforma, como tampoco gestionó la creación de estructuras.
Se debe mencionar, que es la primera ocasión en la historia del comercio regional, que la Canaco “se hace a un lado” y no le da siquiera la orientación a sus agremiados en lo que es considera, después de Navidad y Día de Madres, como una buena opción de ventas.
En la zona centro los comerciantes operaban como un día más.
“Posiblemente nuestro líder se rindió al ver que la situación económica, según él, está afectada en la región, pero si no creamos ofertas y estructuras de ventas, menos salimos avante” consideró un comerciante de ropa para hombre y mujer, de corte vaquero, ubicada en el primer cuadro monclovense.
Óscar Mario Medina Martínez no ha emprendido en otras ocasiones, acciones de apoyo a sus agremiados, pero en El Buen Fin era obligada la intervención de la Canaco, misma que no se dio.