Las autoridades chinas negaron este viernes los rumores sobre la muerte en prisión del exintegrante del grupo de K-Pop EXO, Kris Wu, quien actualmente cumple una condena por 13 años tras ser declarado culpable de agresión s*xual.
Cabe recordar que, en noviembre de 2022, el Tribunal Popular del Distrito de Chaoyang de Beijing sentenció a Kris Wu a 13 años de cárcel tras ser declarado culpable de vi*lación grupal, 11 años y seis meses por la agresión; así como un año y 10 meses por indecencia con más personas, aunque hasta la fecha se desconocen los detalles del caso.
Según el medio local taiwanés Sanlih News, un testimonio de quien aseguró estar recluido en la misma celda que el exidol, el cual mencionó que tras un brutal asalto físico por negarse a las exigencias de un presunto líder de pandilla en la prisión Wu falleció, pero conforme tomó fuerza el comentario, otros más alegaron que había fallecido por una huelga de hambre.
Asimismo, una fotografía alterada fue difundida con el fin de sostener la primera acusación.
Ante esto, las autoridades de la provincia de Jiangsu, emitieron un comunicado en la red de Weibo en la que calificaron las afirmaciones como “noticias falsas” y advirtieron que, el continuar con su divulgación podría contraer consecuencias legales.
Kris Wu nació en China, en Guangzhou, pero tras migrar a Canadá obtuvo la nacionalidad del país norteaméricano; debutó como integrante del grupo de K-Pop EXO en 2012, pero salió de la agrupación dos años después.
Continúo con sus actividades artísticas en su país natal, pero en 2018 enfrentó los primeros señalamientos en los que se le acusó de haber realizado prácticas lascivas contra mujeres en su residencia y en 2020 también fue señalado de violación contra varias mujeres en un estado de intoxicación.
EXO volverá a la música en 2026, aunque se prevé que no contará con la participación de tres de sus integrantes: Chen, Baekhyun y Xiumin debido a problemas legales con sus agencias, así como sin la presencia de Kris Wu.
Por LATINUS