Juez desecha vinculación a proceso contra Coral “N” por desfalco en empresa de paquetería de Ciudad Frontera
Por Iván Villarreal
La Prensa
Con lágrimas en los ojos, Coral Janet “N” y su familia celebraron la decisión del juez de control que este jueves determinó no vincularla a proceso como presunta cómplice en el desfalco de más de 578 mil pesos en la empresa de paquetería Multicargo Express, ubicada en Ciudad Frontera.
Al salir de los juzgados penales de Monclova, entre abrazos y sollozos de alivio, Vázquez Moncada y sus seres queridos agradecieron la resolución que les devuelve la libertad y el buen nombre.
El licenciado Homero Salinas Ruiz, abogado defensor, confirmó que su clienta quedó libre de toda imputación por el delito de robo calificado por cuantía mayor y cometido por tres o más personas.
“Quedó plenamente demostrado que la señora Coral Vázquez no tuvo ninguna participación en los hechos que se le imputaban”, enfatizó el litigante.
El caso cobró notoriedad la semana pasada con la detención de Alondra Meredith “N”, prima hermana de la esposa de uno de los propietarios de Multicargo Express. La Fiscalía General del Estado la acusa de haber desviado, entre el 24 de agosto de 2022 y mediados de 2025, un total de 578 mil 15 pesos al proporcionar a clientes números de cuenta personales –suya, de su esposo, su cuñado y de su prima Coral– en lugar de la cuenta oficial de la empresa. El mayor depósito irregular fue de 190 mil 662 pesos a la cuenta de la propia Alondra Meredith “N”.
En la audiencia inicial de la principal imputada, celebrada el miércoles, se mencionó que su esposo, su cuñado y Coral Vázquez eran considerados cómplices. Sin embargo, este jueves el juez desechó por completo la acusación contra Vázquez Moncada al no encontrar elementos que sustentaran su participación.