Impresionante columna de humo cubre gran parte de la zona durante la mañana de este viernes
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Una impactante columna de humo cubrió gran parte de la Zona Centro de la ciudad durante la mañana de ayer, generando preocupación entre comerciantes, locatarios y peatones que recorrían el primer cuadro de Monclova.
El humo provenía de terrenos ubicados en los traspatios de cuatro casas en situación de abandono que se encuentran en la calle Juárez, en la Zona Centro, mismo que amenazaba con llegar a viviendas, negocios y consultorios.
Los locatarios de farmacias, consultorios y otros negocios salían despavoridos y decían: “¡Llamen a los bomberos, no contestan, puede llegar hasta acá!”, debido a la cercanía de las llamas y del humo negro.
Incluso, algunos propietarios de viviendas se vieron en la necesidad de evacuar y observar el incendio desde la acera de enfrente, mientras esperaban la llegada del personal de Bomberos y Protección Civil.
Los elementos ingresaron al lugar para sofocar las llamas por las casas en situación de abandono que tenían el letrero “Cervecería y Billares Mike”, logrando controlarlo en su totalidad para las 11:50 de la mañana.
Cabe mencionar que la columna de humo era visible desde las calles De la Fuente, Miguel Blanco e Hidalgo, en la Zona Centro de la ciudad, causando preocupación entre la ciudadanía que caminaba por la zona.
Otros observaban el humo desde el transporte público o desde sus automóviles, ya que ayer muchos ciudadanos salieron a aprovechar las ventas de El Buen Fin tras el pago de quincena y el adelanto de aguinaldo en algunas empresas.
FUE PROVOCANDO POR MALVIVIENTES
El director de Bomberos y Protección Civil, Pedro Alvarado, informó el fuego se originó en un área llena de hierba seca, basura y un gran número de llantas, estas últimas responsables del humo denso y oscuro que se observó desde varios puntos de la ciudad.
Y explicó “las llantas fueron las que hicieron toda la columna de humo, por eso se vio muy aparatoso”, y confirmó que los bomberos ya se encontraban en labores de enfriamiento tras sofocar las llamas.
Sobre las posibles causas, señaló que personas que suelen ingresar al predio podrían haber provocado el fuego accidentalmente: “Puede haberlo prendido para calentar algo o para quitarle el metal a las llantas… y se les salió de control”. La presencia de zacate seco contribuyó a que el siniestro creciera rápidamente.