Por otra parte, el interés ciudadano fue mayor que en años anteriores: Canaco
Karla Cortez
La Prensa
La presidenta de la Cámara de Comercio de San Juan de Sabinas, Alhira Reséndiz, señaló que la respuesta de los comerciantes para participar en el Buen Fin 2025, que se llevó a cabo del 13 al 17 de noviembre, no fue tan favorable como se esperaba.
No obstante, destacó que la participación ciudadana fue mayor que en años anteriores, y muchos negocios, tanto los registrados en la página de la Secretaría de Economía como otros que no se inscribieron oficialmente, se sumaron al programa.
“Hubo muchos negocios que participaron, y eso es positivo. Sin embargo, somos conscientes de que no fue un evento tan exitoso como quisiéramos, pero no perdemos la esperanza. Ahora tenemos una campaña a nivel nacional que se realiza una sola vez al año”, explicó.
Reséndiz añadió que hace un mes iniciaron una iniciativa enfocada en impulsar el consumo en pequeños comercios, llamada “Viernes Muy Mexicano”, que consiste en que cada último viernes del mes los negocios participantes coloquen una calcomanía del programa y ofrezcan descuentos a los clientes.
“Este último viernes de cada mes, la gente puede acudir a los negocios locales y aprovechar las ofertas, haciendo que el dinero se quede en el municipio. Además, es una campaña indefinida, que continuará promoviendo el comercio local”, concluyó.