Se llevará a cabo este viernes 21 de noviembre
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 18 de noviembre de 2025.- El Instituto Municipal de Cultura de Saltillo presentará este viernes 21 de noviembre el concierto “Cuerdas Majestuosas”, a cargo de la Orquesta Metropolitana de Saltillo, una velada que celebrará el esplendor del repertorio para cuerdas con un programa que une tradición, energía y una interpretación de alto nivel artístico.
El concierto se realizará a las 8:15 de la noche en el Museo de las Aves de México, bajo la dirección de la maestra Natalia Riazanova, directora artística de la OMSA.
Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura, informó que el programa ofrecerá un recorrido que va del equilibrio perfecto del Barroco a la emotividad luminosa del Romanticismo, confirmando el crecimiento y la proyección de esta joven orquesta de la ciudad.
El concierto abrirá con el Concierto para violín en Mi mayor BWV 1042 de Johann Sebastian Bach, una de las obras más importantes del repertorio violinístico y posteriormente la Sinfonía para cuerdas No. 11 de Felix Mendelssohn.
Se contará con la presencia del violinista Sebastián García, originario de Monterrey, quien será el encargado de interpretar la obra de Bach.
Sebastián García obtuvo en 2014 el tercer lugar en la categoría profesional del concurso nacional Tomás Ruíz Ovalle y en 2016 realizó su debut como solista con la Orquesta Filarmónica de Acapulco. Entre 2018 y 2020 formó parte del Cuarteto Cromano, agrupación dedicada al repertorio clásico y contemporáneo.
Actualmente es miembro activo de la OFDEC y funge como co-concertino de “LaSuper” –Orquesta Filarmónica, bajo la dirección del maestro Abdiel Vázquez.
Los boletos para este concierto se ofrecen a precios accesibles desde 100 pesos, y se encuentran disponibles en: www.boletrix.com.
Adicionalmente, la maestra Natalia Riazanova, violinista y directora de la Orquesta Metropolitana de Saltillo informó que durante el mes de diciembre se presentará un Concierto Navideño con la participación de la Compañía de Ópera de Saltillo, un evento que promete convertirse en uno de los momentos más entrañables y esperados de la temporada cultural.