Con banderas, velas, coronas y cárteles, cientos de personas al rededor del estado muestran su apoyo a la participante tabasqueña
Por Leobardo Pérez Marín/El Universal
La Prensa
VILLAHERMOSA, TABASCO.- Con luces en el cielo, gritos, aplausos y lágrimas de felicidad, miles de tabasqueños reunidos en el estadio Centenario 27 de febrero, en la capital de Tabasco, acompañaron a la coronación de Fátima Bosh como Miss Universo 2025.
La mexicana obtuvo el triunfo sobre sus compañeras de Tailandia, Filipinas, Venezuela y Costa de Marfil.
“México, México, México”, fue el grito de los miles de tabasqueños que acudieron al estadio de Béisbol con la ilusión de ver coronarse a Fátima Bosch Fernández como Miss Universo 2025 desde Tailandia.
Play Video
Los más de 7 mil personas explotaron en júbilo cuando la tabasqueña hizo su primera presentación; el cielo se iluminó con fuegos artificiales y el “si se puede, si se puede” retumbó en el estadio de Béisbol, casa de los Olmecas, escenario que solo había visto este lleno cuando el equipo inaugura cada temporada.
“Ella ya ganó, ella es nuestra reina. Estamos orgullosos de nuestra tabasqueña. La amamos porque ella nos representa ante el mundo. Es una guerrera”, exclamó Gaby, un de las miles de mujeres que acudieron desde las 5 de la tarde a presenciar la transmisión desde Tailandia.
Para los chocos no es un concurso más de belleza, es un encuentro que llevan arraigado en el corazón desde hace años y décadas, pues en su máxima feria que se celebra cada año en el mes de mayo, se elige a la Flor Tabasco, la mujer más bella del Estado, título que en el 2018 ganó Fátima Bosch Fernández.
Y a diferencia de otros estados del país, los concursos de belleza se viven de otra manera y para ejemplo Miss Universo donde el estado se paralizó, aguanto el respiro y aplaudía y festejaba cada vez que la oriunda del municipio de Teapa hacía su aparición en el escenario de Tailandia.