Se instalará una cama especial para pacientes psiquiátricos y se revisarán otras necesidades del nosocomio
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
NUEVA ROSITA, COAHUILA. — El Hospital General de esta ciudad recibirá una cama especializada para pacientes psiquiátricos, así como otros apoyos, por parte de la Oficina Inspira Coahuila.
Juan Arturo Montemayor Menchaca, director del hospital, informó que a inicios de la semana se contó con la visita de Paola Rodríguez, esposa del gobernador y presidenta de Inspira. Durante el recorrido, la funcionaria visitó las áreas del Código Mariposa, el Espacio Mariposa, la sala de despedida y el área de urgencias, donde será habilitada la nueva zona de atención psiquiátrica.
Explicó que la cama que llegará cuenta con características especiales, necesarias para la atención de pacientes que, en ocasiones, requieren sistemas de sujeción y medicamentos específicos.
Para ello se utiliza un “carro rojo”, que contiene fármacos destinados a estabilizar a personas con este tipo de crisis.
Juan Arturo Montemayor señaló que, durante el recorrido, la presidenta de Inspira identificó algunas necesidades derivadas del desgaste por uso en distintas áreas del hospital, las cuales fueron atendidas de inmediato.