- En su segunda edición, reúne a 4,500 atletas de instituciones educativas de distintos estados del país
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Con el objetivo compartido con el gobernador Manolo Jiménez, de seguir impulsando a Monclova como sede de eventos internacionales, regionales, estatales y nacionales, el alcalde Carlos Villarreal encabezó, junto al director de La Salle Monclova, Gerardo Dávila de León, la inauguración de la Segunda Edición de la Copa La Salle 2025, evento que reúne a 4,500 jóvenes atletas de distintos estados del país.
Con este torneo se cierran las actividades sociales, deportivas y culturales del 2025, en el que Monclova fue sede de más de 30 eventos que generaron una derrama económica de más de 100 millones de pesos.
La Copa La Salle tiene como propósito fortalecer el talento deportivo y fomentar valores como disciplina, solidaridad, dedicación y trabajo en equipo. El torneo reúne a instituciones como:
- Instituto Francés de la Laguna
- Instituto La Salle Chihuahua
- Instituto Regiomontano Cumbres
- Colegio Regiomontano Country
- Colegio Cervantes de Torreón
En su mensaje, el alcalde Carlos Villarreal resaltó la importancia de promover espacios que fortalezcan la educación y la sana convivencia: “El deporte es un pilar fundamental para nuestra juventud. Con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez seguiremos impulsando torneos y actividades que fomenten valores, disciplina y oportunidades para nuestras niñas, niños y jóvenes”, señaló.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes: Daniel Morales; director de Deportes; Argeo Augusto Blanco Adrián, director de nivel secundaria de La Salle Monclova; Lluvia Ariadne Delgadillo, coordinadora de primaria; Sofia Pérez Torres, coordinadora de nivel preescolar; así como directivos de las distintas instituciones que participan en el evento deportivo.
Con eventos como este el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de seguir trabajando en equipo con el Gobierno del Estado y las instituciones educativas para fortalecer la formación deportiva y académica, impulsando eventos que generen desarrollo, unidad y orgullo en las familias monclovenses.