Omar Harfouch, exintegrante del jurado de Miss Universo que renunció tras acusar falta de transparencia del certamen, llamó a Fátima Bosch como una “falsa ganadora” tras haberse coronado en Tailandia.
La mexicana, de 25 años, ganó la edición 74 de Miss Universo la mañana del 21 de noviembre en una competencia que estuvo marcada por polémicas que pasaron desde insultos hasta acusaciones de fraude.
A través de sus historias de Instagram, Harfouch, músico franco-libanés, expresó su inconformidad con el triunfo de Bosch y recordó que horas antes había revelado que ella ganaría la corona durante una entrevista a un medio estadounidense.
“Miss México es una falsa ganadora y les diré por qué, el presidente de Miss Universo, Raúl Rocha, tiene negocios con su padre, yo lo revelé horas antes de manera exclusiva para HBO”, escribió en su cuenta.

En el video se muestra una serie de fotografías donde se encuentra en medio de una entrevista con el productor del contenido que grabó. Dicha publicación ya cuenta con más de 11.3 mil comentarios y casi 80 mil likes.
Asimismo, en sus historias compartió una grabación del público y algunas concursantes que se encontraban en lo que pareciera ser el interior del recinto, donde comenzaron a abuchear y reclamar el resultado final.

La polémica que marcó el cértamen
Cabe recordar que, al principio de las actividades, el empresario tailandés Nawat Itsaragrisil, reprendió públicamente a la ahora Miss Universo 2025 y la llamó como “tonta” por no obedecer en las reglas de una dinámica en la que, de resultar ganadora, podría tener una cena con él.
Algunas reinas de belleza se retiraron del lugar junto con ella pese a las amenazas de que podrían perder la corona.
El hecho quedó grabado, ya que se encontraban transmitiendo en vivo, por lo que su reacción ante la negativa de no participar en dicha activad, que no era obligatoria para la competencia, causó indignación y una serie de comentarios negativos hacia Nawat, razón por la que entre lágrimas pidió disculpas.
La discusión entre ambos escaló al grado que el empresario fue sancionado y su participación se vio reducida, así como la cancelación de su actividad.
A raíz de ello, días antes de la final, Harfouch y el exfutbolista y entrenador francés Claude Makélélé, renunciaron debido a una presunta falsa de transparencia.
El músico reveló que esta semana “se llevó a cabo una votación secreta para preseleccionar a 30 concursantes” que serán anunciadas como clasificadas al comienzo de la gala final, una tarea que, según él, recayó sobre personas que no forman parte del comité de selección.
Por LATINUS