La Mandataria federal recordó que en sus mítines dice que las mujeres se ven más bonitas cuando hablan y participan
Claudia Guerrero y Claudia Salazar | Agencia Reforma
Cd. de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum felicitó a la tabasqueña Fátima Bosch por ganar Miss Universe 2025 y dijo que es un ejemplo, pues levantó la voz cuando sintió que vivió una injusticia.
“Muchas felicidades a ella. Siempre tiene su cuestionamiento el concurso de Miss Universo pero no vamos a entrar en ese debate”, afirmó la Presidenta.
“A mi me gustó de ella, aparte de todo lo que tiene que ver, que ella levanta la voz en un momento en que siente que hay una injusticia contra ella y es un ejemplo, en ese momento”.
“Porque es, digamos, lo que tiene que ver con el concurso, siempre, bueno ayer vi un video de Tabasco, que estaban ahí aplaudiendo”.
La Mandataria federal recordó que en sus mítines dice que las mujeres se ven más bonitas cuando hablan y participan.
“Pero digo, más allá del propio concurso y que se puede platicar de eso en otro momento, a mi me gustó de ella que levantó la voz cuando siente que hay una injusticia y eso es un ejemplo para todas y todos los mexicanos y para las mujeres”.
“Yo digo en los mítines: ya quedó atrás aquella cosa que decían calladita te ves más bonita, las mujeres nos vemos más bonitas cuando hablamos y cuando participamos”, agregó.
La Presidenta reiteró que Fátima es un ejemplo de cuando hay que levantar la voz.
“Y ella levanta la voz, dice hay una injusticia no me parece, se levanta y se va, tienen que pedirle disculpas y acaba ganando el concurso”, sostuvo Sheinbaum.
“Es un ejemplo de que cuando hay una injusticia y particularmente para las mujeres, hay que alzar la voz”.
La tabasqueña Fátima Bosch se convirtió en Miss Universe 2025, tras imponerse en la gala final a la reina local, Praveenar Singh, de Tailandia.
El camino de Bosch hacia la victoria no estuvo libre de polémica, pues a principios de noviembre fue agredida verbalmente por uno de los directivos del certamen, quien la llamó tonta.
“Estamos para crear el cambio, porque somos mujeres, las mujeres logramos pararnos con valentía, hacemos historia”, dijo ayer en una de sus intervenciones.
Con esta victoria, la originaria de Teapa, de 25 años, es la cuarta representante nacional en lucir la corona máxima de belleza, siguiendo los pasos de Lupita Jones (1991), Ximena Navarrete (2010) y Andrea Meza (2021).