La nueva Miss Universe, celebró los cambios en México y dedicó su triunfo a su País, destacando orgullo, avance y compromiso.
Juan Carlos García | Agencia Reforma
Cd. de México.- Fátima Bosch Fernández, coronada como Miss Universe 2025, destacó el orgullo de representar a México y los cambios que su País está viviendo, que pueden servir como referentes a nivel internacional.
La tabasqueña, de 25 años, triunfó en el certamen de belleza, dejando en segundo lugar a la representante de Tailandia, Praveenar Singh, y en tercero a la de Venezuela, Stephany Abasali.
“A todo México y a Tabasco les digo que los amo, que gracias por el amor y por todos mis regalos, por llevarme mariachis antes de la final cada paso que di en ese escenario tiene mi corazón”, dijo en conferencia de prensa.
Licenciada en Diseño de Indumentaria y Moda por la Universidad Iberoamericana, con especialización en la Nuova Accademia di Belle Arti de Milán y en el Lyndon Institute de Vermont, la reina de belleza enfatizó la importancia de los derechos de la mujer y la transformación que vive México.
“Soy la mujer mexicana que se siente orgullosa, que dice que estamos avanzando muchísimo, que estamos viviendo muchas cosas, me encantaría poder hablar de los derechos de la mujer, es una avance, pero no podría porque en el mundo hay mucha desigualdad y entonces me sumo a la lucha por ese avance.
“Tenemos una Presidenta (Claudia Sheinbaum) que está haciendo un excelente trabajo, para mi es un honor representar lo que pasa en México porque estamos viviendo un cambio”, agregó.
Durante el encuentro, que duró cerca de 30 minutos, Bosch estuvo acompañada por la maestra de ceremonias Lourdes Figueroa, el CEO de Miss Universe, Mario Búcaro, la vicepresidenta de Global Partnerships Olivia Quido y el presidente de Miss Universe Organization Raúl Rocha Cantú.
La coronación de Bosch también adquirió relevancia internacional semanas atrás, luego de que enfrentara con firmeza al presidente de Miss Universe Tailandia, Nawat Itsaragrisil, quien la humilló durante una reunión con las delegadas. Su actitud ante el incidente se volvió tendencia mundial.
“Cada cosa que he hecho, han estado al pendiente porque he sentido todo su amor. Cada paso que di en ese escenario era parte de mi vida y mi corazón. Me sentí muy orgullosa de todo lo que hice y quería mostrar que soy una mujer mexicana orgullosa”, declaró Bosch.
Finalmente, la nueva Miss Universe subrayó que su corona representa más que un título de belleza.
“Las palabras se quedan cortas para poder expresar lo que siento mucha emoción porque sé que esta corona no respeta solo un titulo de belleza, sino también porque representa cambio y visión hacia el futuro y contribuir con mi granito de arena para crecer”, aseveró.