La Agencia Estatal de Investigaciones capturó a Ángel, de 23 años, tras comprobar su participación en la golpiza que provocó la muerte de un hombre en Escobedo
STAFF
LA PRENSA
Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutó una orden de aprehensión contra un hombre que participó en el crimen de un compañero de parranda, a quien golpeó junto con un cómplice ya detenido, en Escobedo.
La captura de Ángel, de 23 años, se realizó el viernes en colaboración de investigadores en Piedras Negras, Coahuila, por lo que lo trasladaron hasta Monterrey para su posterior internamiento en prisión, donde quedó a disposición de un Juez de Control.
De acuerdo con las indagatorias del caso de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, el detenido estaba el 10 de noviembre en una casa de la Colonia La Unidad, en Escobedo, junto a otro compañero de nombre Cristian, quien ya fue detenido y José, de 45 años, como se identificó a la víctima.
Las autoridades informaron que mientras se embriagaban en un domicilio, Cristian le dio un golpe a José, reclamándole su comportamiento y éste último salió corriendo a la calle, siendo perseguido por Cristian y Ángel, quienes lo alcanzaron frente a un depósito de la calle Unidad Americana, donde comenzaron a golpearlo.
En un momento Cristian tomó un bloque y lo golpeó en la cabeza dejando inconsciente a José, quien más tarde fue declarado muerto en el lugar por paramédicos y rescatistas que llegaron al sector junto con detectives y peritos de la Fiscalía General de Justicia.
En el anfiteatro el resultado de la autopsia reveló que la causa de muerte fue por una contusión profunda de cráneo.
Las autoridades informaron que Cristian fue detenido en septiembre de 2025, mediante el cumplimiento de una Orden de Aprehensión.