José Alonso Gaytán del Bosque, llevaba 15 años de servir a Cristo. El obispo Hilario González y el resto del clero expresaron su profundo pesar
Liz de la Fuente
La Prensa
Saltillo, Coahuila. — El presbítero José Alonso Gaytán del Bosque, párroco de la Iglesia de San Pablo Apóstol, falleció este lunes tras una dura lucha contra el cáncer.
Según informó la Diócesis de Saltillo, en sus últimos días estuvo internado en cuidados paliativos debido a que su estado de salud era irreversible.
Nacido el 19 de mayo de 1979 en Saltillo, Gaytán del Bosque fue ordenado sacerdote el 3 de julio de 2010 tras completar estudios de Filosofía y Teología en el seminario.
Su ministerio pastoral lo llevó por diversas comunidades: fue vicario en parroquias de Atocha y Sierra Mojada, vicario foráneo de la Vicaría Sagrada Familia y dirigió la espiritualidad de los seminaristas como director del Seminario Menor.
En enero de 2021 asumió como párroco en Nadadores, Coahuila, y en diciembre de 2023 fue asignado a su última misión en la Parroquia San Pablo Apóstol en Saltillo.
El obispo Hilario González García y el resto del clero de la diócesis expresaron su profundo pesar, destacando que dejó una “huella de servicio, entrega y sencillez” en la comunidad católica.
Su memoria perdurará “como un testimonio de fe, esperanza y dedicación al Evangelio” entre las familias, seminaristas y fieles a los que acompañó durante sus 15 años de ministerio.