La alcaldesa de Múzquiz, dio el banderazo a la rehabilitación total de la tubería sanitaria, atendiendo una añeja demanda de sus habitantes
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
MUZQUIZ, COAHUILA. – La alcaldesa de Múzquiz, Laura Jiménez Gutiérrez, encabezó este lunes el inicio oficial de la construcción de la red de drenaje en la calle José Flores González, entre Félix U. Gómez y Jiménez, en el Barrio El Pescadito, una obra solicitada largamente por los vecinos.
Durante el evento, el responsable técnico, Miguel Ángel Rivera, informó que el proyecto contempla 403 metros lineales de tubería sanitaria e incluye trazo y nivelación topográfica, excavación, instalación de tubería, construcción de pozos de visita, descargas sanitarias, rellenos, reparación de tomas domiciliarias y colocación de brocales. La obra es ejecutada por el Departamento de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, en coordinación con SIMAS Múzquiz.
En su mensaje, la alcaldesa Laura Jiménez destacó la importancia de atender la obra debido al colapso del drenaje existente, situación que afectaba a las familias del sector.
“Es una acción muy necesaria solicitada por los vecinos. Estas rehabilitaciones se están realizando en coordinación con SIMAS, atendiendo las necesidades más urgentes de la ciudadanía. Agradezco el respaldo del Gobierno del Estado y de nuestro amigo, el gobernador Manolo Jiménez. Juntos estamos haciendo que las cosas sucedan”, expresó la edil.
Reiteró que su administración continuará impulsando mejoras en todo el municipio, “siempre cerca de la gente y escuchando sus necesidades, porque en Múzquiz… ¡lo hacemos en grande!”.
Una beneficiaria del sector expresó un mensaje de agradecimiento en nombre de las familias de El Pescadito, reconociendo el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas y el trabajo de la alcaldesa.
“Hoy más que nunca reconocemos su trabajo incansable, cercano y comprometido. Ha demostrado con hechos que sí escucha, sí responde y sí cumple a las familias de Múzquiz. Gracias, alcaldesa, por creer en nuestra gente y por gestionar para que nuestro barrio salga adelante”, señaló la vecina.
Con este inicio de obra, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de mejorar los servicios básicos y elevar la calidad de vida de las familias de Múzquiz.