Autoridades sanitarias continúan con las labores de fumigación, recorriendo las calles del municipio, con el objetivo de evitar la proliferación de mosquitos transmisores
Óscar Ballesteros
LA PRENSA
CASTAÑOS, COAHUILA.- Dando continuidad a la estrategia de prevención de enfermedades y protección a la salud de las familias, autoridades sanitarias continúan con las labores de fumigación, recorriendo las calles de la colonia California y Zona Centro, buscando evitar la proliferación de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.
En un esfuerzo conjunto entre la Alcaldesa Yesica Sifuentes Zamora y el Gobernador Manolo Jiménez Salinas, personal del Departamento de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 04, llevó a cabo estas acciones en este sector, beneficiando a decenas de familias.
Sifuentes Zamora destacó que estas acciones forman parte de un programa permanente de prevención enfocado en salvaguardar la salud de la población y reforzar las medidas que permitan reducir riesgos sanitarios.
“El compromiso es cuidar a las familias del municipio, por eso estas acciones para cuidar de manera oportuna todos los sectores del municipio. No bajaremos la guardia ante enfermedades que pueden prevenirse con trabajo y conciencia ciudadana”, afirmó la presidenta municipal.
Asimismo, la edil hizo un llamado a la comunidad a sumarse activamente a las labores de descacharrización en sus patios eliminando llantas, cubetas o cualquier recipiente que acumule agua, ya que son criaderos ideales para mosquitos.
“Porque proteger la salud de nuestra comunidad es siempre nuestra prioridad, invitamos a la ciudadanía a descacharrizar sus patios y poder obtener mejores resultados en estas acciones de fumigación”, finalizó.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la salud de las familias de Castaños, impulsando campañas que fomenten la corresponsabilidad social en el cuidado del entorno.