Mujer arma escándalo y con lujo de violencia usa como arma una botella de vidrio que ella misma rompe
Alexis Massieu
La Prensa
Por atacar a su prima con una botella rota, al interior de una pescadería, una mujer identificada como Alma Cirenia “N”, fue arrestada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, y llevada ante un juez penal el día de ayer, quien le dictó un auto de vinculación a proceso y la envió a resguardo domiciliario para seguridad de la víctima y de un amigo suyo, al que también lesionó al ir en su ayuda.
De acuerdo a las investigaciones hechas por la Fiscalía General del Estado, fue el pasado 23 de septiembre, cuando ocurrieron los hechos, al encontrarse la afectada de nombre María Jazmín, al interior de una pescadería localizada sobre la calle Cuauhtémoc en la colonia Azteca, comiendo en compañía de un amigo llamado Bonifacio Estanislao.
Eran aproximadamente las 13:20 horas, cuando la acusada llegó hasta su mesa, y comenzó a insultarla, diciéndole con palabras altisonantes que era una cualquiera, una ratera, y que la casa no era suya.
Fue entonces que Alma Cirenia “N”, agarró una botella de salsa, la cual quebró en una pared, para usarla como arma en contra de su prima, a la cual hirió en varias ocasiones en el rostro y en el cuello, además de agarrarla a mordidas.
Cuando la estaba cortando con los pedazos de vidrio, y trataba de desvestirla, Bonifacio, quien estaba discutiendo con un empleado del restaurante, fue en su ayuda, y a él también alcanzó a cortarlo y morderlo, sufriendo ambos, lesiones que el médico legista calificó como aquellas que tardan en sanar menos de 60 días, sin poder determinar en ese momento, si dejarán cicatrices en la cara o no.
Además de las dos denuncias que presentaron las víctimas en contra de Alma Cirenia “N”, el Ministerio Público presentó más de 50 fotografías del momento en el que ocurrió el ataque, además del dictamen médico, los informes de los policías de la AIC, y el testimonio dado por una trabajadora de la pescadería.
Cuando el juez que estuvo a cargo de la etapa inicial, de la causa penal 1172/2025, le dio a la acusada la oportunidad de declarar, por consejo de sus abogados prefirió guardar silencio, pidiéndole además que le resolviera su situación legal en ese mismo momento, siendo el resultado, un auto de vinculación a proceso.
Pese a que se usó una botella quebrada como arma, el Ministerio Público consideró que con imponerle el resguardo domiciliario a Alma Cirenia “N”, sería suficiente para garantizar la seguridad de las víctimas, además de prohibirle cualquier tipo de comunicación con ellos, y hacer cualquier tipo de publicación en redes sociales, mediante las cuales—presuntamente—los había estado insultando y amenazando.
El juez estuvo de acuerdo con la medida solicitada, y por esa razón, durante todo el tiempo que dure el proceso, la acusada tendrá prohibido salir de su domicilio, y causarle cualquier tipo de molestia a las víctimas.
Para que tanto los abogados defensores, como los de la Fiscalía, puedan buscar más pruebas, se les concedió un plazo de dos meses, tras el cual se reanudarán las audiencias, tendientes a llevar a la acusada a un juicio oral en el que se decida si es culpable o no.
Al terminar la audiencia, las víctimas fueron acompañadas por elementos de la Policía Procesal, para evitar cualquier roce con los allegados de su prima, quien momentos después pudo recuperar la libertad.