La demandante afirma que el dinero se los entregó hace seis años y asegura que Don José si puede caminar y que solo está mintiendo para evitar el desalojo
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
MUZQUIZ, COAHUILA. – La prestamista Eva Saucedo Sánchez que mantiene un juicio en contra de Don José Beltrán Rubio afirmó que no fueron 3 mil pesos los que se le prestaron, sino 40 mil pesos, y aseguró que sí existieron notificaciones legales a las que la familia hizo caso omiso.
La entrevistada señaló que es falso que el adulto mayor esté postrado en cama o que no pueda moverse. “Todo lo que dicen es mentira. El sábado pasado estaba cantando con su hija porque tenían una fiesta. Él camina y sale cuando quiere. Lo único que pedimos es que se haga lo que se tiene que hacer, porque nunca quisieron dialogar con nosotros”, expresó.
Indicó que el caso tiene seis años sin resolverse y que, desde 2019, la familia se negó a llegar a un acuerdo, pese a que —insistió— el préstamo fue de 40 mil pesos.
En el lugar, Eva Saucedo Sánchez, quien reclama la propiedad, explicó que enfrenta una orden de desalojo después de seis años de ocupar el inmueble y sostuvo que la familia sí fue notificada, lo que llevó al juez a emitir la orden de manera legal.
A la par, otra persona acudió para reclamar la otra parte de la vivienda, debido a que también habría prestado 35 mil pesos a Don José Beltrán Rubio. Añadió que la señora Rosa Cañizales fue quien solicitó ese préstamo, pero ya no vive en el domicilio.
Eva Saucedo manifestó que únicamente contrató a un abogado para llevar el proceso legal, pero las personas demandadas nunca se presentaron.