Cumple con la exigencia que le hizo el Jugado Segundo de Concursos Mercantiles, en menos de 48 horas
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Las bases de la subasta de Altos Hornos de México, ya fueron entregadas por el síndico Víctor Aguilera al Juzgado Segundo de Concursos Mercantiles, como lo dispuso esa autoridad el martes anterior, donde había fijado al especialista un término legal de 48 horas para hacerlo.
“El síndico dio cumplimiento, ahora esperamos que ese trámite sea aprobado en el Juzgado y los acreedores para que se publique la convocatoria y en enero sea celebrada la subasta de AHMSA-MINOSA como una sola unidad operativa”, explicó el representante del Sindicato Democrático.
“Nosotros celebramos reuniones periódicas por el síndico, y por propias palabras de él, ya entregó las bases al Juzgado, entonces estamos a días de que aparezca la convocatoria validada por el Juzgado”, añadió Leija.
Destacó la fuente informativa que mientras tanto, grupos de inversores continúan visitando la empresa e informándose de datos técnicos y financieros, explorando las líneas de producción, añadió que suman ocho los capitales que han sido atraídos por el interés de adquirirla.
“Se ha hablado tanto, se ha dicho tanto de AHMSA, pero siento que ya estoy será resuelto, ojalá y así sea, y que en estos días salga esa famosa convocatoria para que el próximo año ya no sea tan terrible como los recientes, ciertamente es un proceso difícil por la magnitud”, manifestó.
Leija, aseguró que el martes anterior estuvieron en Saltillo con el síndico Víctor Aguilera, y que francamente lo vieron optimista en alcanzar la meta final de vender y reactivar Altos Hornos de México, previo pago de los derechos laborales de los trabajadores.
En la licencia oficial tramitada por la jueza Ruth Huerta para ausentarse del cargo, dijo que se enteró este sábado por la mañana, pero destacó que eso no repercute de ninguna manera en forma desfavorable en el proceso de quiebra de AHMSA, porque otras autoridades siguen al frente de la dependencia y están atendiendo el proceso de liquidación.
“No sabemos en qué condiciones sea esa licencia, pero en el proceso se sigue trabajando, tan es así que en estos días de fechas navideñas, este juzgado va a seguir trabajando”, subrayó Ismael Leija, a días del tercer aniversario del cierre de AHMSA. Mil 136 millones de dólares sera el precio inicial en la futura subasta de AHMSA equivalente al 85 por ciento del avalúo de mil 326 millones de dólares.