El evento reunió a más de 50 emprendedores, entre estudiantes y colaboradores, impulsando el consumo local en un ambiente festivo
Por: Jesús Medina
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – A través de la Subcoordinación de Responsabilidad Social, este domingo se llevó a cabo con gran éxito la primera edición del Mercadito Navideño UAdeC 2025, en la explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, evento que reunió a más de 50 expositores y contó con una destacada asistencia del público en general.
Durante el acto inaugural, el Rector de la UAdeC, Jesús Octavio Pimentel Martínez, reconoció el esfuerzo, talento y creatividad de cada uno de los participantes, a quienes exhortó a continuar fortaleciendo sus emprendimientos y a aprovechar los distintos espacios que la Universidad ofrece para impulsar el desarrollo de proyectos productivos dentro de la comunidad universitaria.
El Mercadito Navideño contó con la participación de estudiantes de más de 19 escuelas y facultades, así como de colaboradores de ocho dependencias de la institución, consolidándose como un espacio de encuentro, impulso al emprendimiento y promoción del consumo local en un ambiente familiar y festivo.
Daniela Valdez encargada del área de Responsabilidad Social invitó a las y los interesados participar estar atentos a la convocatoria para el Mercadito en su emisión de febrero 2026.
Con este tipo de iniciativas, la Universidad Autónoma de Coahuila refrenda su compromiso con la responsabilidad social, el emprendimiento universitario y la vinculación con la comunidad, fomentando oportunidades de crecimiento y desarrollo para sus estudiantes y colaboradores.