Ahora es el accionista individual privado más grande de Banamex
Por Staff/El Financiero
La Prensa
MÉXICO.- Citi anunció este lunes que cerró la venta de la participación accionaria de Grupo Financiero Banamex, del 25 por ciento, a una propiedad del empresario Fernando Chico Pardo y a miembros de su familia.
“Con efecto inmediato, Fernando Chico Pardo asumirá la Presidencia del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banamex”, informó Citi en un comunicado publicado este lunes 15 de diciembre.
La operación de compra del 25 por ciento de Banamex por parte de Fernando Chico Pardo había sido anunciada previamente en septiembre y ahora es completada.
“El cierre de esta operación nos acerca a nuestra prioridad estratégica de desinvertir en Banamex y lo pone en manos de uno de los inversionistas mexicanos más exitoso. También nos permite redoblar nuestro compromiso con nuestro negocio institucional en México, invirtiendo en las plataformas, el talento y las relaciones que solidificarán nuestra posición de liderazgo y generarán un crecimiento sostenido para nuestros clientes y accionistas”, comentó Jane Fraser, presidenta de Citi, en el texto.
“El cierre de esta operación da inicio a mi camino como el accionista individual privado más grande de Banamex. Este proyecto es más que un compromiso financiero, es profundamente personal. Estoy orgulloso de liderarlo con mis hijo“, apuntó Chico Pardo.
En un comunicado, Banamex confirmó el cierre de la venta y señaló que Manuel Romo continuará como director general tanto del Grupo como del Banco.