Recorren diferentes puntos de la ciudad de Monclova, donde la temperatura durante la madrugada descendió a 5 grados
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Para evitar enfermedades o muertes por hipotermia, la Dirección de Bomberos y Protección Civil atendió, durante la madrugada del lunes, a cuatro personas en situación vulnerable a raíz de las bajas temperaturas que se registran en la ciudad.
Como se recordará, la madrugada del sábado un joven de 25 años perdió la vida presuntamente por hipotermia, tras permanecer varias horas a la intemperie en el patio de su domicilio, ubicado en la colonia Libertad de Castaños.
Por este motivo, la Dirección de Bomberos y Protección Civil realizó recorridos en distintos puntos de la ciudad durante la madrugada de ayer lunes, 15 de diciembre, cuando la temperatura descendió hasta los 5 y 6 grados centígrados.
Pedro Alvarado, director de Bomberos, informó que dos de las personas auxiliadas fueron resguardadas en las instalaciones de Protección Civil, una fue trasladada a su domicilio y otra decidió no ser movilizada.
“Tres eran personas en situación de calle y el cuarto involucró a una persona con domicilio que fue sorprendida por el cansancio y se quedó dormida en la vía pública; sin embargo, se le apoyó llevándolo a su domicilio”, declaró.
Dijo que la temperatura mínima registrada durante la madrugada fue de cinco y seis grados centígrados en algunos sectores de la ciudad, como consecuencia del paso del frente frío número 21.
Y que el pronóstico indica que las bajas temperaturas continuarán hasta el jueves, con mañanas y noches frescas a frías, cielo nublado a medio nublado y posibles lluvias aisladas, por lo que se mantendrán los operativos.
DETECTAN 120 VIVIENDAS
EN SITUACIÓN VULNERABLE
Por otra parte, informó que levantan un padrón de viviendas en situación vulnerable que serán apoyadas con cobertores, ropa, hule, lámina y cartón durante la temporada invernal.
Hasta el momento se tienen detectadas de 110 a 120 personas, principalmente en las colonias Las Esperanzas, El Oro, Las Moritas, José de las Fuentes, Córdoba, Loma de San Miguel, Las Brisas, Monteviejo y Colinas de Santiago, entre otras.
Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar a personas en situación vulnerable al número telefónico 635-0808, correspondiente a Bomberos, disponible las 24 horas.