Alcalde Javier Díaz señala que para el próximo año se buscará incrementar la eficiencia, así como el caudal que se distribuye en la red
Liz de la Fuente
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- Durante la sesión del Consejo de Administración de Aguas de Saltillo (Agsal), que encabezó el alcalde Javier Díaz González en calidad de presidente honorario, quienes integran este organismo hicieron un balance positivo del trabajo y los logros alcanzados durante el año que está por terminar.
Se destacó que durante el 2025 se sumaron 314 litros por segundo a la red de abastecimiento, gracias a la puesta en marcha de siete nuevos pozos y la eficiencia de los que ya están en operación, logrando aumentar un 15 por ciento el caudal que se distribuye a la ciudad a través de la red.
“Todas las acciones de este gobierno están encaminadas a mejorar la calidad de vida, y el trabajo que se realiza en el Consejo de Agsal es garantizar el abasto de agua a toda la población”, afirmó Díaz González.
El Alcalde afirmó que para el próximo año se trabajará para incrementar aún más el caudal de agua que se distribuye, aumentar la eficiencia, así como implementar programas y acciones que mejoren la calidad de vida de la población.
Javier Díaz González agradeció el trabajo, esfuerzo y resultados obtenidos a quienes integran el Consejo de Administración de Aguas de Saltillo.
A los agradecimientos se sumaron los del presidente del Consejo de Administración de Agsal, Ernesto López de Nigris y el director general de Aguas de Saltillo, Iván José Vicente García, quienes reconocieron el trabajo del equipo operativo de la empresa paramunicipal.
Durante la sesión se tomó protesta a nuevos integrantes del Consejo de Administración de Aguas de Saltillo, quienes asumen su función desde ese momento.
Por parte de Veolia, rindieron protesta Denis Reboul, Eric Piazzon, Luz Elena García Castillo y Eva Mariel Espitia Ochoa como consejeros propietarios; así como César Alejandro Villegas Ávila y Lizeth Quintanilla Heredia como consejeros suplentes.