El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch detalló que las detenciones se dan en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión
Agencia/ La Prensa
Autoridades federales detuvieron en la localidad Cenobio Moreno, Apatzingán en Michoacán a tres hombres vinculados a extorsiones contra productores de limón, uso de drones y artefactos explosivos.
Los uniformados desarrollaron líneas de investigación sobre una célula delictiva generadora de violencia dedicada al manejo de drones, explosivos y extorsiones contra productores citrícolas de la región.
Posteriormente implementaron diferentes dispositivos de seguridad al realizar recorridos de vigilancia los ubicaron y les marcaron el alto.
Tras realizarles una inspección de seguridad, hallaron cinco teléfonos celulares, dos controles para dron, dos radios de comunicación, 14 cartuchos útiles, piezas de armas de fuego, una réplica de arma de fuego, un arma de fabricación artesanal y tres bolsas con dr*ga.
Los hombres de 30, 32 y 35 años se les informó el motivo de su detención y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch detalló en sus redes sociales que los tres individuos pertenecen a una célula delictiva dedicada al uso de artefactos explosivos.
En esta acción participaron elementos de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Fiscalía y Policía estatal
Las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendaron su compromiso con la población de Michoacán para el fortalecimiento de la seguridad y detener a generadores de violencia que atentan contra la integridad de la población.