Le dieron tres tiros
Por Staff/Agencia Reforma
La Prensa
TEXAS.- Un hombre de nacionalidad mexicana, que intentó cruzar a Río Grande, Texas, murió tras sostener una pelea con un agente fronterizo.
A través de un informe, la Patrulla Fronteriza informó que a las 15:15 horas del 11 de diciembre, agentes de la corporación estaban realizando operaciones de control específicas cerca del rio, a unos 9 kilómetros al oeste del Puerto de Entrada de Río Grande, cuando observaron a varias personas caminando hacia el norte con ropa de camuflaje.
Más tarde, agentes se acercaron al grupo y se identificaron como miembros de la Patrulla Fronteriza. El grupo intentó regresar a México, incluyendo a un mexicano de 31 años, a quien un agente de la Patrulla Fronteriza intentó detener.
A las 16:18 horas, el agente transmitió por radio que se vio involucrado en una pelea con el hombre durante dos minutos y finalmente disparó su arma de cargo.
El hombre recibió tres heridas de bala.
A las 16:25 de horas, otros agentes fronterizos llegaron al lugar y solicitaron servicios médicos de emergencia por radio.
Doce minutos después, el Servicio Médico de Emergencia del Condado de Starr llegó al lugar y llevó al hombre a un hospital cercano, donde fue declarado sin vida a las 17:08 horas.
Un patólogo forense realizó una autopsia y proporcionará los resultados a la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP, a solicitud del condado de Starr.
El agente resultó herido, pero no se informó como fue lesionado ni la gravedad de las heridas.
Tampoco se estableció si el occiso formaba parte de un grupo de migrantes o era un operativo de tráfico de drogas.