Un abogado fue asesinado a balazos dentro de su camioneta, frente a su casa, en Monterrey; fue en la madrugada y lo hallan en la mañana
Monterrey, Nuevo León – Un abogado fue asesinado a balazos dentro de su camioneta, frente a su casa, en San Nicolás.
El ataque a tiros fue cometido alrededor de las 02:25 horas, en la calle Río Potomac, en la colonia Villas de Casa Blanca.
Sin embargo, fue hasta por la mañana que se reportó, luego de que vecinos vieron los balazos en el vehículo de la víctima.
La persona fallecida fue identificada como Gustavo Gilberto Castillo Garza, de 33 años.
El cuerpo quedó en el asiento del conductor de una camioneta Ford Bronco.
Una fuente policial informó que de acuerdo con las primeras indagatorias, el abogado aparentemente acababa de estacionar su camioneta frente a su casa.
Al menos un empistolado le hizo siete disparos con un arma 9 milímetros, tomando en cuenta la cantidad de casquillos de balas que se localizaron.
Una familiar de Castillo Garza mencionó ante las autoridades que la despertaron unos estruendos, se levantó y fue al cuarto de Castillo Garza, pero estaba cerrado.
Luego se asomó a la calle y vio que ya estaba la camioneta de la víctima, por lo que supuso que ya estaba dormido.
En su chat, tras los hechos los vecinos comentaron lo de los estruendos por los disparos, pero nadie vio algo. Fue hasta la mañana que vieron los impactos de bala en el cristal del conductor y en el poste del parabrisas de la Bronco.
Al asomarse al vehículo, vieron al abogado inconsciente inclinado hacia su derecha.
Cuando llegó el auxilio encontraron ya sin vida a Castillo Garza; las autoridades indagan el móvil del asesinato.
Los vecinos comentaron que el fallecido era una persona tranquila, trabajadora, que no le conocían problemas. Tenía su novia y vivía con su mamá.
Según sabían, trabajaba en una dependencia federal, aunque la autoridad no lo confirmó.