Abdel “N” fue denunciado por dos madres de familia, quienes le pagaron 250 mil pesos por reclasificar delito
Berenice Salas
LA PRENSA
Abdel “N”, ex agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Homicidios y Secuestros, comparecerá ante un juez en el Centro de Justicia Penal, tras una denuncia penal en su contra por el presunto delito de cohecho.
De acuerdo con la denuncia, presentada por dos madres de familia, el ex funcionario habría exigido 250 mil pesos a cada una a cambio de reclasificar el delito de secuestro agravado por privación ilegal de la libertad que enfrentaban sus hijos, con el objetivo de evitar una sentencia severa. Sin embargo, ambos jóvenes fueron finalmente condenados a 100 años de prisión.
Este caso marca un hecho sin precedentes en Monclova, ya que no se tienen antecedentes de que un ex agente del Ministerio Público haya sido juzgado penalmente por el delito de cohecho en la región.
Las denunciantes, Aide Tabares y Victoria Machen, realizaron una manifestación el pasado 25 de septiembre, en la que expusieron públicamente el caso ante el delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Medina Torres. En ese acto señalaron que Garza Lozano les solicitó el dinero para que sus hijos, Víctor y Carlos, respectivamente, no fueran condenados a pasar el resto de su vida en prisión.
Será en la audiencia donde se determine la situación legal del ex funcionario y el curso que seguirá el proceso judicial.