La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que la agresión se dio después de que los elementos recibieran un reporte y se dirigieran al lugar de los hechos
Por Staff/Latinus
Policías estatales de Zacatecas fueron atacados la tarde del viernes en el municipio de Luis Moya como represalia por haber abatido a siete sujetos armados el 17 de diciembre, informó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.
A través de un comunicado en redes sociales, las autoridades zacatecanas detallaron que los elementos arribaron a las inmediaciones del panteón municipal y después se suscitó una explosión que dejó daños materiales a la unidad oficial.
El personal policial resultó ileso por la acción emprendida por los sujetos, los cuales hasta el momento no han sido identificados o detenidos.
De acuerdo con medios locales, una patrulla iba circulando sobre un camino de terracería para llegar al panteón municipal por el reporte de un sujeto asesinado por disparos de arma de fuego; sin embargo, mientras el vehículo circulaba, presuntamente habría activado una mina del crimen organizado, lo que ocasionó la explosión.
“Existen indicios para creer que esta agresión podría tratarse de una represalia por un hecho ocurrido hace un par de días, cuando Policías Estatales fueron agredidos”, dice el comunicado.
Cabe recordar que el pasado miércoles 17 de diciembre, elementos de la policía estatal y sujetos armados tuvieron un enfrentamiento en el municipio de Villa García, el cual se encuentra a una hora de distancia de Luis Moya.
Por este hecho, siete sujetos fueron abatidos y un policía resulto lesionado, quien fue trasladado para recibir atención médica y se encuentra fuera de peligro.
Las autoridades de la entidad afirmaron que la situación había sido controlada y que ya no representaba un riesgo para la ciudadanía, sin embargo, pedían extremar precauciones en la zona.