René Jesse “N”, identificado como presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenido junto con su hijo y un escolta
Por Staff/Agencia Reforma
La Prensa
MÉXICO.- René Jesse “N”, identificado como presunto jefe de plaza de Cártel Jalisco Nueva Generación en Matías Romero, Oaxaca, fue detenido junto con su hijo y un escolta.
La aprehensión fue llevada a cabo por elementos de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Marina, tras una denuncia anónima que alertó sobre la operación de células criminales en esa región.
“Estos resultados forman parte de las acciones ampliadas tras la detención de ‘Tláloc’, realizadas a partir de una denuncia anónima recibida por la Región Naval”, informaron ambas instituciones en un comunicado conjunto.
El operativo, basado en trabajos de inteligencia interinstitucional, permitió la captura de Jesse “N”, su hijo y un escolta, en un domicilio donde también aseguraron armas, diversas dosis de droga y vehículos con reporte de robo.
De acuerdo con las investigaciones, el detenido estaría involucrado en actividades de extorsión, cobro de piso, trasiego de drogas y armas, así como en el uso de tractocamiones para el movimiento de ilícitos.
También se le relaciona con la sustracción ilegal de hidrocarburo y con presuntos vínculos con autoridades.