Desde los pinos envueltos en regalos, hasta en las mesas de las cenas, darán un maridaje muy mexicano en la época más bonita del año
Por: Fernanda Gutiérrez
La Prensa
Los vinos de Coahuila tendrán un lugar dominante en esta Navidad.
A pie de pino envueltos en regalo, de mano en mano para obsequios y entrega de detalles, además en las mesas, dando un maridaje muy a la mexicana en las cenas.
Los vinos de Parras, Ciénegas y otros más de los viñedos del Sureste de Coahuila, dominarán en la época más bonita del año.
En las festividades navideñas la cena es protagonista de la mesa, pero un buen vino puede transformar la experiencia, comparte el sommelier Rodrigo Mares, propietario del wine bar Roothouse, resaltando los guisos, equilibrando las botanas y acompañando a los postres tradicionales.
Desde tintos fáciles de beber hasta espumosos que encienden el espíritu decembrino, te compartimos una guía para elegir la botella de vino mexicano ideal según el menú de tu reunión.
Sugerencias del sommelier Rodrigo Mares, propietario del wine bar Roothouse
PINOT NOIR: PAVO Y AVES
Este vino tinto es el adecuado para maridar con pavo y aves. Tiene una frutalidad presente y notas a cacao, té y nuez moscada que lo complementan. Intensidad media alta, elaborado por Bodegas del Viento en Coahuila.
TAMALES: VINO MASELÁN
Si en tu cena navideña habrá tamales, este vino es el indicado. En nariz podrás percibir notas a pasas, vainilla, caramelo, cacao, anís, rosas, café, pasas, confituras, y frutos negros maduros, mientras que en boca resaltan notas a grosella negra, frambuesa, frutos maduros y confituras, cardamomo y pimienta.
POSTRES: STELLAR
Para el toque final de la celebración, y quizá el favorito de muchos, este vino será el maridaje ideal pues de acuerdo con el experto, puede maridar con postres de temporada como panqués o galletas. Podrás percibir notas a cáscara de naranja cristalizada, jengibre, ates y almendras frescas.
En nariz predominan frutas tropicales como piña, carambola, manzana amarilla y pera. En boca podrás percibir un vino seco, agradable al paladar. Ensaladas, pastas y platos con pescado cocido o langosta, son opciones ideales para maridar.
VINALTURA RIESLING
Es una mezcla que expresa los aromas de frutas tropicales y cítricas como cáscara de limón y flor de naranjo. Vino fresco ideal para maridar como aperitivo, ensaladas y mariscos, ceviche verde, pepitas garapiñadas.