Al Sevilla no le alcanzó y cayó 2-0 con una actuación regular del Real Madrid, en un partido donde lo más destacado fue el récord de Mbappé.
Kylian Mbappé anotó un gol de penalti para empatar el récord de Cristiano Ronaldo, quien hizo 59 en el año natural 2013, y selló el triunfo 2-0 ante Sevilla con que Real Madrid despide el 2025.
El primer tiempo fue muy deslucido, y aunque el Real Madrid tenía en la cancha al tridente formado por Vinícius, Mbappé y Rodrygo, las pocas ocasiones que generaban no representaban gran peligro.
Sevilla se manifestaba tímidamente, y tuvo la primera gran oportunidad del partido en el miniuto 7, pero Isaac Romero no pudo aprovechar y definió con un toque suave ante la salida de Courtois, pero el balón se fue a un lado de la portería.
Los intentos de Mbappé, quien buscaba empatar la marca de 59 goles de Cristiano Ronaldo en un año natural con el Real Madrid, fueron contenidos por la defensa visitante.
Fue hasta que Jude Bellingham, con un remate de cabeza a centro de Rodrygo, abrió el marcador en el minuto 38 y disipó las dudas y los silbidos que se alcanzaban a escuchar en las tribunas del Santiago Bernabéu.
En el inicio del segundo tiempo, fue de nuevo el Sevilla el que estuvo más cerca de anotar, pero una vez más Romero falló al enfrentar a Courtois, que ahora sí atajó el disparo en el mano a mano.
El chileno Alexis Sánchez, exjugador del Barcelona, fue una constante amenaza para la defensa merengue, y volvió a exigir a Courtois con un disparo lejano en el 66.
Lamentablemente para el Sevilla (y para el espectáculo), Marcao fue expulsado al 68. Aunque el Sevilla no bajó los brazos, le fue imposible amenazar con la misma intensidad a Courtois.
Pero la afición merengue no quedó contenta y lo manifestó con silbidos a Vinícius cuando fue reemplazado en la recta final.
Rodrygo, el único rescatable para el Real Madrid, provocó un penalti para darle a Mbappé el gol 59 con que empata la marca de Cristiano Ronaldo.
El Real Madrid despide así el 2025 con 42 puntos, a uno del Barcelona, que juega el domingo ante Villarreal y puede despegarse de nuevo a cuatro unidades como líder. El Sevilla se queda con 20 puntos.
Por Latinus