REACTIVA PASO DE CARAVANAS VENTAS EN LA CARRETERA 57
Entre el cansancio del viaje y la nostalgia, los tradicionales tacos al vapor se convierten en el reencuentro gastronómico favorito de los connacionales
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El paradero “Sofymar” en el entronque de la carretera federal 57 y libramiento Eliseo Mendoza Berrueto se ha convertido en una parada obligada para los paisanos que recorren largas carreteras en su regreso al país, donde el aroma de los tradicionales tacos de olla los invita a frenar el trayecto para reencontrarse con uno de los sabores más representativos de México.
Entre el cansancio del viaje y la nostalgia acumulada, este punto se ha transformado en un espacio donde la comida reconforta el corazón y despierta recuerdos.
Los comerciantes instalados en el lugar señalan que en los últimos días el flujo de vacacionistas ha incrementado de manera notable, siendo los connacionales provenientes de Estados Unidos quienes más se detienen para disfrutar este anhelado antojo.
Edgar, uno de los vendedores, señaló que el movimiento comenzó a repuntar recientemente y, aunque los días previos estuvieron tranquilos, ahora las ventas han sido favorables gracias a la preferencia de los paisanos.
Aseguró que, el sabor casero, el guiso tradicional y, especialmente, la reconocida salsa de chicharrón se han convertido en el sello particular del lugar.
“Les gusta mucho, siempre preguntan por la salsa porque dicen que no encuentran algo igual donde viven”, compartió el comerciante, destacando que muchos de ellos regresan cada año, recordando perfectamente el punto donde pueden volver a disfrutar la misma sazón.
En el menú predominan los tacos de picadillo, papa, carne y chicharrón, todos preparados con ingredientes frescos y el toque especial que los paisanos aseguran no encontrar ni en otros estados del país, ni mucho menos en Estados Unidos.