La alcaldesa Sari Pérez Cantú supervisa el funcionamiento del Centro de Control y Comando y su impacto en la seguridad urbana
Oscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA. — Con un total de 25 cámaras urbanas y cuatro estaciones de pánico opera actualmente el Centro de Control y Comando C2 de Frontera, cuyo inicio de actividades ya ha arrojado resultados concretos en materia de seguridad, como la detención de una persona en la colonia Independencia.
Jorge Garza Calvillo, director del Centro de Control y Comando, informó que aunque las instalaciones se encuentran ubicadas en el edificio del C2 de Monclova, el sistema de Frontera funciona de manera independiente, con infraestructura propia y monitoreo exclusivo para el municipio.
Detalló que las cámaras de videovigilancia se encuentran principalmente en la Zona Centro de Frontera, mientras que las estaciones de pánico están instaladas en puntos estratégicos como las colonias Occidental y Borja, la plaza de La Lagunita y el corredor gastronómico del ejido 8 de Enero.
Garza Calvillo señaló que recientemente se recibió la visita de la alcaldesa de Frontera, Sari Pérez Cantú, quien mostró interés en conocer el funcionamiento del C2 y su impacto en la zona urbana del municipio.
“Actualmente contamos con 25 cámaras y cuatro estaciones de pánico. Gracias a la coordinación con el director de Seguridad Pública, Fernando González Dodero, ya se logró una detención en la colonia Independencia mediante el uso de esta tecnología”, puntualizó.