El japonés Naoya Inoue lució superior para seguir como monarca indiscutido del peso supergallo, tras vencer al mexicano Alan Picaasso
El japonés Naoya “The Monster” Inoue (32-0, 27 nocauts) fue superior y venció al mexicano Alan “Rey David” Picasso Romero (32-1-1, 17 nocauts) por decisión unánime en una batalla que llegó a los 12 rounds en el Mohammed Abdo Arena de Riad, Arabia Saudita. El nipón sigue como campeón indiscutido del peso supergallo.
Naoya Inoue fue superior en la pelea. Días antes, el japonés había advertido que quería dejar clara la diferencia de potencia. Eligió su estrategia para boxearle a un peleador más alto.
En el primer episodio, Inoue fue superior y para el segundo, el japonés lució más explosivo, lanzó varias combinaciones, pero también tuvo respuesta del mexicano. Picasso recibió un derechazo que lo sacudió, pero aguantó.
Para el tercero, Naoya se defendió bien, aprovechó los espacios que dejó el mexicano para soltar golpes. “El Rey David” también soltó varios impactos, sin inquietar al campeón indiscutido.
Para los siguientes episodios, Alan Picasso soltó combinaciones y se movió en círculos, pero de inmediato el japonés respondió. Cuando el mexicano fue a las cuerdas, el nipón lució más peligroso.
Inoue siguió manejando el combate a su estilo. El noveno y décimo fue muy superior el japonés.
En el penúltimo round, Alan Picasso lució más explosivo, conectó varios golpes, siendo el mejor round de la pelea. Para el último, el mexicano siguió con su tónica, donde el japonés lució también a la defensiva.
Naoya Inoue sigue como monarca indiscutido del peso supergallo (122 libras) del consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB). Asimismo, se convirtió en el primer boxeador en 42 años en defender por cuarta ocasión el título de The Ring en un año.
POLÉMICO TRIUNFO DE JUNTO NAKATANI SOBRE MEXICANO
El japonés Junto Nakatani tuvo un polémico triunfo ante el mexicano Sebastián Hernández en una pelea aguerrida durante 12 asaltos, que incluso el réferi aplaudió al finalizar el combate.
Nakatani controló los primeros cuatro rounds, dio golpes de poder, pero no pudo derribar al mexicano, después Hernández empezó a controlar el combate. La segunda mitad la sufrió el japonés.
El nipón quedó con el pómulo derecho inflamado tras los golpes del mexicano. Fue una pelea en el que los dos no pararon de soltar golpes, una pelea entretenida.
La tarjeta de los jueces dieron por vencedor a Junto Nakatani por: 115-113, 115-113 y 118-110, para dejar su récord en 32-0, 24 nocauts. La última tarjeta fue muy criticada por parte de los aficionados, quienes hubieran preferido el empate.
Junto Nakatani UD Sebastian Hernandez official judges' scorecards 📋
— Ring Magazine (@ringmagazine) December 27, 2025
What do you make of the 118-110 score ❓
The Ring V: Night of the Samurai | Live on DAZN | @RiyadhSeason 🥊 pic.twitter.com/fIWZ41zOmH
“¿Qué opinas del resultado de 118-110?”, cuestionó Ring Magazine en redes sociales.
“Cambié de categoría para aspirar al título mundial”, dijo Junto Nakatani, quien ahora tiene la mirada en Naoya Inoue.
Por Excelsior